Friday, February 17, 2006

Pte 3.

-¿Quién es ella?- Obi Wan irrumpía en la habitación donde se encontraba su maestro, Qui Gon, con estas palabras- ¡¿Quién es ella?!-
-¿Quién es quién?- preguntó Qui Gon, desconcertado.
-Ella. Neelima. ¿Quién es Neelima?-

La cara de Qui Gon se ensombreció.

-¿Quién te habló sobre ella?-
-ella misma-

A lo que Obi Wan le contó todo lo ocurrido a Qui Gon.

-No puedo creerlo. ¡Así que está viva!-
-¿Quién es ella, maestro?-
-Hace diez años; cuando yo era aún un padawan, tuvimos que detenernos en un pequeño planeta que se encontraba bajo el control de la república. Allí nos encontranos con una niña huérfana, de nombre Neelima.
Poco después descubrimos la habilidad de la niña para controlar la fuerza.

Yo creía que era la elegida, bueno, "el elegido", que era una ella, así que, desobedeciendo a las órdenes explícitas de mi maestro, que creía que ella no haría mas que trernos problemas, la llevé frente al consejo.
El consejo no la aceptó. Ella estuvo durante algún tiempo al cuidado de la familia de un senador, pero tres años después, (un més después de que te asignaran como mi padawan), escapó.

Después de buscarla durante años se la dió por muerta.-
-¿Entonces donde aprendió a controlar la fuerza?-
-De mí. Pero yo no se lo enseñe, ella lo aprendió sola.-
-¿Como pudo aprenderlo sola?-
-No me perdía de vista. Ni a mi ni a mi maestro. Hacía todo lo que veía que hacíamos, pronto aprendió a manejar la espada laser con la mano izquierda, ya que es zurda.-
-Yo ví que llevaba dos armas maestro-
-Lo que significa que ahora sabe manejarla también con la derecha.--Pero, ¿Donde pudo obtenerlas?-
-Se llevó con ella 15 espadas lasser cuando escapó, además de toda una bolsa de espadas rotas--¿para que querría las rotas?-
-talvez aprendió a repararlas-
-¿como pudo haberlo aprendido?; Ya nadie las repara-
-No lo se-

Después de un largo silencio, Qui Gon dijo:

-debes encontrarla Obi Wan-
-¿Yo? ¿Acaso no vas a ayudarme?-
-Debo de seguir buscando a Guba, además, el consejo no debe enterarse de esto. Si saben que encontramos a Neelina la juzgarán, seguramente-
-¿Como lo mantendremos oculto ante el consejo?-
-Tu no puedes estar seguro de que ella no era el informante, así que no menciones el incidente de hoy-
-De acuerdo maestro-

0 Comments:

Post a Comment

<< Home