Friday, February 17, 2006

Pte 4.

Por tercera vez en tres días, Obi Wan estaba de regreso en el extraño bar, que se había vuelto el único lugar en el que podía averiguar algo sobre Neelima; pero esta vez Obi Wan fué más cuidadoso, y en lugar de hablar con el cantinero, habló con uno de sus empleados.

-la verdad es cierto que muchos clientes le hablan de tú a loo-
-Talvez sí, pero éste es... especial. Nunca se quita la capa, una capa que lo cubre de pies a cabeza.-
-Sí, creo que lo recuerdo. Viene varias veces por semana a beber y hablar con loo-
-¿no ha oido de que suelen hablar?-
-Sí, casi siempre hablan de cuando eran niños.-
-¿hay alguna manera en que lo pueda localizar?-
-Creo que loo tiene escrita una dirección en alguna parte-
-¿Podría conseguirla?-
-Seguro-...

Obi Wan estaba parado frente a la casa, que era igual que cualquier otra de aquel barrio.

Obi Wan llamó a la puerta un par de veces. Una de las ventanas del pso superior se abrió y el rostro de Neelima asomó por el ventanal.

-Te dije que no vinieras a buscarme-
-Hay algo que no me queda claro-
-¿Y que es?-
-Si eres neutral; ¿porqué me salvaste?-
-lucho contra la guerra ¿recuerdas?-
-no lo entiendo-
-no te lo explicaré así-
-¿puedo entrar?-
-yo no bajaré a abrirte.-
-entonces abriré yo-
-inténtalo, si quieres.-

Obi Wan intentó utilizar la fuerza para abrir la puerta, como había hecho con tantas otras antes que aquella. Peo no pudo. Algo bloqueaba la puerta. Una fuerza muy poderosa.

-¿Aú no te cansas?-
-No puede abrirse ¿cierto?-
-No puedes abrirla tú, que es diferente-
-En ese caso, tendré que abrir otra entrada-

Obi Wan sacó su sable laser, y se dispuso a cortar la puerta.

Pero cuando la punta del sable tocó la puerta, el rayo laser se sedvaneció
Obi Wan lo intentó varias veces, pero era imposible cortar ninguna parte de la casa

-¿Aún sigues aquí?-
-y seguiré; debe de haber una manera de entrar a esta casa.-
-No la hay; a no ser que yo te abriese la puerta.-
-¿Sabes algo?; Te entregaré añ consejo, ellos sabrán como entrar-
-No lo harán. Además ¿porqué vendría hasta aquí todo el consejo Jedi sólo para verme?-
-Por los sables laser que robarte-
-Si es sólo eso... ¡¡TÓMALOS!!-

A lo que le arrojó una bolsa. Obi Wan la atrapó.

-Ahí están. Los mismos que me llevé hace siete años-
-Pero... son catorce-
-¿y?-
-Qui Gon dijo que robaste quince-
-Error. él dijo que me llevé quince-
-¿Cuál es la diferencia?-
-Que el quinceavo era mío.-
-Tú no puedes tener sables laser. No eres una Jedi.-
-Los Sith tampoco son necesariamente Jedis, y tienen sables laser. Además, un Jedi me la obsequió.-
-Ningun Jedi obsequia aramas laser.-
-Tu maestro sí.-
-él me mandó-
-¿Sabes algo?; eres muy tenaz-
-Tengo que serlo-
-Y muy estúpido-

Obi Wan no respondió.

-Me agrada-
-¿el qué?-
-Que seas tenaz.-
-Gracias.-
-¡Alto! Dije que me agradaba tu tencidad, no tú-
-¿Y que me dices? ¿Dejarías entrar a un estúpido tenaz Jedi?-
-talvez, si contesta correctamente la pregunta-
-¿y cuál es?-
-¿Porqué no creiste que yo fuera una chica cuando me viste por primera vez?-
-Porque tu voz sonaba demasiado grave-
-No te creo, pero tu respuesta es aceptable. Y, solo para que lo sepas, mi voz sonaba así gracias a esto.-

A lo que le arrojó una pequeña caja color negro, con dos pequeños orificios.

-Abierta está-

La puerta se abrió y Obi Wan entró a la casa.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home