Friday, February 17, 2006

Pte 5.

Obi Wan viò por primera vez el interior de aquel lugar. Parecía una casa común y corriente.
Neelima bajo corriendo las escaleras. Brincó los últimos siete escalones y cayó de pié, sin ningún trabajo.

-Qui Gon me envió a buscarte-
-¿Por què?-
-No lo sé-
-¿Y por qué no vino él. Personalmente?-
-No quiere que esto salga a la luz. No quiere decirle al consejo que te hemos encontrado. Así que el seguirá con nuestra antigua misión para disimular-

Neelima Riò.

-¡Pobre, Pobre Qui Gon!; realmente està perocupado ¿no es asì?-
-Sí, creo que lo está.-
-Me escapé del consejo una vez y puedo hacerlo de nuevo, se preocupa demasiado por mì.-
-Él no lo cree así.-

Neelima se quedó callada un tiempo.

-¿Sabes por que actúa así?-
-No. No me lo ha dicho-
-y tù no le has preguntado-
-no. no lo he hecho.-
-Siempre me quiso mucho, como a una hija, yo dirìa, supongo que se veìa a si mismo en mì.--¿Porquè habría de hacerlo?-
-¿No te lo ha dicho?-
-No-
-Ya sé el resto. "No le has preguntado". Caramba, ¿y te dices su amigo?-

Obi Wan No respondiò. Neelima dió un suspiro.

-Qui Gon también es huérfano, ademàs, provenimos del mismo planeta. Supongo que cuando se vió se identificó conmigo, y cuando vió que yo podía controlar la fuerza... se ilusionó-
-¿Que quieres decir?-
-Que creyó que yo era la elegida-
-¿Y no lo eres?-
-No, no lo soy. Veo las cosas antes de que pasen, como el decìa, y controlo la fuerza, pero no lo soy, y lo sé porque he visto al elegido... en sueños. Faltan algunos años aún para que aparezca... y talvez yo no lo conozca-
-¿Como será?-
-A mí no me lo preguntes. Tú lo entrenarás.-
-Hablas en serio?-
-Sí, lo hago.-

En eso, se olló que alguien llamaba a la puerta.

-¡Son los demás!, ¡Escóndete!-
-¿Los demás quienes? ¿De que hablas?-

Pero antes de que se diera cuenta, Neelima ya lo había escondido en un armario, y se aproximaba a la puerta para abrirla.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home